Una maravilla de la naturaleza
La cuarcita es una roca metamórfica muy dura que se forma a partir de arenisca y cuarzo bajo una combinación de calor y presión. Con la cantidad de presión sufrida, los granos vacíos de arenisca se rellenan con cuarzo, dando como resultado una roca más dura que el granito.
Considere la cuarcita para revestir sus espacios si le atrae la textura y apariencia del mármol, pero huye de los cuidados y el mantenimiento que esta piedra requiere. La cuarcita es una piedra que parece mármol, pero por su funcionalidad se parece más al granito, siendo incluso más duro que este. En la escala de dureza de Mohs, de 1 a 10, siendo 10 la más dura, el valor del granito está entre 6 y 6,5, mientras que el valor de la cuarcita es 7.
La tendencia a dejar grabados en su superficie debido al ataque de ácidos hace que sea recomendable sellar la superficie de la cuarcita, si esta se usa como tope de cocina.
Magia, naturaleza y elegancia
Síguenos
La cuarcita se comercializa en formato de láminas de acabado pulido y espesor de 2cm, con refuerzo de fibra de vidrio en el reverso y bordes rectificados.
La elegancia de la cuarcita, su extraordinario acabado pulido, sus texturas naturales, variedad y riqueza cromática son sólo algunas de las ventajas que lo han convertido en uno de los materiales preferidos por decoradores y arquitectos, dándole las siguientes aplicaciones.